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¿Cómo funcionan sus promociones en la decisión de compra del consumidor?

¿Cómo funcionan sus promociones en la decisión de compra del consumidor? ¿Por qué una promoción nos motiva tanto a comprar? ¿Qué tan efectivas le resultan las promociones a una marca?

Las promociones digitales atraen más tráfico a la tienda física que el papel

Las promociones digitales atraen más tráfico a la tienda física que el papel, tres de cada cuatro españoles consideran que las promociones son un buen canal para encontrar gangas en los productos de compra frecuente y probar nuevos productos y/o marcas, según según el Barómetro anual ARMIS & Harris Interactive.

Estudios: ¿Qué promociones buscamos?

Diciembre-2021. En estas épocas observamos lugares de compra ofreciendo variedad de promociones, y no es un secreto que con la crisis desatada por la pandemia los compradores están buscado precios más accesibles, que para 2021 se convirtió en la razón #1 por la que eligen los lugares de compra según el estudio Retailers Golden Trends de Kantar.

¿Cambiarán las promociones en la industria del retail con la IA?

Daniel Mayo, director ejecutivo de Napse, una empresa que ofrece herramientas informáticas omnicanal para acompañar a la industria del retail en la transformación digital, explica en la siguiente entrevista de iProfesional cómo la inteligencia artificial (IA) transformarán los paradigmas vigentes de las promociones comerciales.

Sector retail apuesta fuertemente por el ecommerce y promociones en línea

Sector retail apuesta fuertemente por el ecommerce y promociones en línea, desde hace varios años, el sector retail está apostando fuertemente por el ecommerce y por ello es común ver muchísimas promociones en línea. Sus esfuerzos están dando frutos, pues el porcentaje de compradores online ha crecido exponencialmente desde 2017.

Promociones y gamificación: eleva la experiencia en retail

La fidelización de los clientes debe ser una de las principales bases en cualquier estrategia empresarial, ya que un consumidor satisfecho con una marca nunca acabará en la competencia. En este sentido, varios estudios de marketing afirman que es 3,5 veces más fácil vender un producto o servicio a un cliente ya existente que a un cliente nuevo. La clave, por tanto, es lograr que el comprador se sienta cómodo y satisfecho en todo momento con la marca, pero ¿cómo lograrlo?

Shoppertainment, modelo de consumo que aumenta las ventas del e-commerce

El futuro del e-commerce apuesta por una nueva experiencia que está revolucionando la forma de vender y comprar en línea, permitiendo vitrinear desde cualquier dispositivo inteligente de manera activa y entretenida dentro de una transmisión en vivo.

4 tipos de promociones altamente efectivas en el retail

Durante décadas, en el retail se han utilizado tácticas de marketing como promociones para fidelizar a los clientes y aumentar las ventas. El incentivo es crucial para atraer clientes potenciales, pero no es tan simple como reducir los precios. Los retailers deben tener en cuenta la demografía de su target, ya que lo que funciona para una empresa no necesariamente funciona para otra.

Tecnología como aliado en la nueva edición de Cyber Day en Chile

Desde el 31 de mayo al 2 de junio el comercio electrónico vivirá un nuevo reto si de pedidos se trata, esto gracias a una nueva edición de Cyber Day en Chile. Este evento se caracteriza por recibir un gran número de compras, por lo que las empresas deberán utilizar la tecnología como aliado para sus cadenas de suministro y logística para cubrir el aumento de la capacidad crítica en sus operaciones.

Las claves para un buen e-commerce y las bondades del marketplace

El e-commerce tomó fuerza en la pandemia. Los emprendedores que no lo tenían explotado tuvieron que volcarse rápidamente al comercio en línea para poder seguir de pie, y actualmente es la principal forma de vender para muchos de ellos. Por eso, es esencial manejar las claves para ejecutarlo con efectividad. 

Domingo Lama, gerente regional sell-in de Falabella.com, enseña los aspectos primordiales que deben manejar los emprendedores a la hora de entrar al e-commerce. “Una de las cosas básicas que tiene que definir una empresa, un emprendedor, es entender cuál va a ser su oferta de valor, sus productos, su catálogo y a través de qué canales quiere vender, porque hay distintas opciones. Es tener una estrategia digital: ¿quiero tener una página propia o quiero usar marketplace? ¿quiero tener varios canales activos?”, introduce.

Ecommerce: AliExpress en Chile, el auge del gigante chino en el país

Como en el resto de la región latinoamericana, el comercio de Chile con China ha crecido exponencialmente en las últimas dos décadas. En total, el comercio se multiplicó por 17.

Estudios: La pandemia transformó a los consumidores

Otro aspecto que se ha potenciado con la pandemia son las promociones, y es que siguen siendo uno de los factores que más influyen en la experiencia del consumidor.

Estudios: E-commerce continua en alza en Chile

De acuerdo con un estudio de la compañía especializada en logística y con alcance en diferentes países de la región, Beetrack, durante las últimas semanas del año 2020 se registraron alzas.

Ecommerce: Logística de última milla, clave para brindar una buena experiencia de compra

El eCommerce en Chile creció a tasas por encima del 30% durante 2020. Bajo este contexto, el sector de la logística de última milla se disparó exponencialmente como parte de la cadena.

E-commerce y métodos de pago online: “La rapidez es la clave”

Las restricciones que se generaron tras la llegada del coronavirus a todo el mundo no sólo cambiaron los hábitos de las personas, también impulsaron un crecimiento sustantivo del comercio electrónico.

Woman using digital interface to shop online

Chile: La explosión del e-commerce en regiones llegó hasta un 337% en 2020

La Araucanía, Valparaíso y Atacama lideran las alzas a nivel nacional. Las capitales regionales se ven relegadas ante localidades pequeñas que experimentaron un crecimiento exponencial en comparación a 2019.

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Mercado Libre se pone pantalones largos en Chile y alcanza el mismo nivel de ventas que los retailers más grandes del país

El máximo ejecutivo de la empresa de mayor capitalización bursátil de Sudamérica asevera que en sus operaciones de Chile, probablemente, tuvieron más ingresos que si se juntaran las ventas de todos los canales de los retailers medianos, como Hites, La Polar o Corona. Aquí su repaso de un año que nunca olvidarán, por el despegue que significó para el ecommerce, aunque prevé que “lo mejor está por llegar”.

7 de cada 10 chilenos dejó de pagar con dinero en efectivo a raíz de la pandemia Covid-19

Los datos recogidos en su estudio señalan que la sociedad vive un momento de transición que se caracteriza por una mayor convivencia de múltiples medios de pago y un fuerte impulso de los más digitales, como demuestra la propia evolución de Chile, que registró la reducción del pago con dinero en efectivo más significativa del reporte

Los flancos que deberá enfrentar el retail en 2021

Expertos y tiendas señalan que medidas estarán enfocadas en mejorar la logística de los procesos, disminuir los tiempos de entrega de ventas online y la integración entre canales.

Retail chileno es el primero en el mundo en robotizar pick up

Tecnología logra disminuir más del 50% del tiempo de recolección de productos y se encuentra implementada de manera piloto en la tienda de Av. Kennedy.
Se aplicará de manera gradual en aquellos locales con mayor demanda y cuya infraestructura permita “operacionalizar” el sistema

¿Cómo las empresas deben tener una buena logística digital para evitar perder clientes en fechas como CyberMonday?

El pasado CyberDay 2020 fue un éxito para las empresas, esto porque según datos de la CCS, finalizó con ventas estimadas por US $368 millones. Es que sin duda, el comercio electrónico ha sido el protagonista del último tiempo, donde pese a lo complejo de la pandemia, lograron sobrellevar en parte los problemas que se presentaron.