NOTICIA

Acuerdo de empresa Metamodelo y Asho para la distribución de software de codificación GRD

NOTICIA

Acuerdo de empresa Metamodelo y Asho para la distribución de software de codificación GRD

La empresa MetaModelo, especializada en transformación digital en salud, y la empresa española ASHO líder en codificación de altas hospitalarias, han firmado recientemente un acuerdo que habilita a MetaModelo a representar e implementar en el territorio nacional la herramienta líder en codificación y captura de egresos hospitalarios ASHOINDEX.

ASHOINDEX utiliza la técnica de procesamiento del lenguaje natural (PLN) para  analizar el significado de las descripciones de entrada de diagnósticos y procedimientos,  realizando búsquedas basadas en los conceptos médicos relacionados y tiene en cuenta el lenguaje real de los médicos (sinónimos, acrónimos, errores ortográficos, negaciones, palabras compuestas y las variaciones de ortografía) para  asignar  códigos CIE-9 o CIE-10, construir los CMBD y posteriormente agrupar lo casos en GRD con menos errores.

“Estamos seguros que la introducción de más competencia en el mercado de las herramientas GRD irá en directo beneficio de sus clientes, y se traducirá en mejoras continuas en las capacidades de las herramientas y en mejores precios”, indicó la Gerente Comercial de MetaModelo, Joyce Castillo. Agregó que “con esta herramienta, los egresos hospitalarios quedarán mejor agrupados como consecuencia de la reducción de errores e imprecisiones, lo que se traducirá en mayores ingresos para los prestadores”.

La directora gerente de ASHO, Ruth Cuscó, asegura que: “uno de los objetivos de ASHO para este 2022 era la expansión de nuestros servicios a nivel internacional, por lo que esta alianza con MetaModelo nos permitirá entrar en el mercado latinoamericano y seguir ampliando nuestras líneas de negocio”

SOBRE ASHO

ASHO es la empresa líder en codificación sanitaria y creadora de softwares de ayuda a la codificación: ASHOONE, ASHOCOODE y ASHOINDEX. Actualmente gestiona más de un centenar de proyectos en toda España y codifica alrededor de 700.000 altas anuales. Con una cuota de mercado del 47%, la empresa está especializada en ofrecer servicios con valor añadido en los sistemas de información hospitalarios que facilitan la gestión y el trabajo de los profesionales clínicos. Desde sus inicios hace 28 años, ha codificado más de 9 millones de altas, concentrando 3,5 millones en los últimos cinco años. En su base de datos cuentan con un histórico de 310 hospitales, y actualmente están dando salida a unos 4.500 documentos diarios entre todos sus codificadores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *