NOTICIA GRD

La plataforma de codificación GRD Asho ya está siendo usada en Chile

NOTICIA GRD

GRD´s más codificados de compra de servicios de resolución integral, por parte de Fonasa, al sector privado de salud

Ya son varias las clínicas que han contratado Asho, la plataforma española líder en captura y codificación para agrupar los egresos hospitalarios en GRD. Esta es una buena noticia ya que introduce competencia en un mercado que se había resentido después de la salida del país de la empresa catalana Iasist.

Las clínicas utilizan esta plataforma para codificar los egresos derivados desde Fonasa y así dar respuesta a los requerimientos de información de esta institución.

Algunas empiezan a codificar la casuística propia con el propósito de realizar benchmarking y mejorar la gestión clínica. Las fortalezas que han reportado los clientes de la plataforma y que la diferencian de otras se pueden resumir en:

  • Mejora significativamente la experiencia usuaria con una interfaz simple e intuitiva. Las codificadoras no requirieron capacitación
  • Aumenta la productividad gracias al módulo basado en Inteligencia Artificial, que reconoce episodios similares y permite cargar la codificación de manera casi automática
  • Provee reportes de errores y productividad que permiten una mejor gestión del proceso y auditoría 
  • La rápida respuesta de la empresa fabricante en dar solución a requerimientos específicos

Asho tiene ventajas sobre otras plataformas del mercado en Chile, más información Aquí 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *